Servimos por correo en...

lospinosdyc@gmail.com
Díganos qué título desea, cuántos ejemplares y su nombre y dirección postal.

martes, 6 de enero de 2009

Como el viento de levante / Autor: Ángel Sáez

La novela de Ángel J. Sáez es un relato de intriga y acción ambientado en el Campo de Gibraltar en el siglo XVIII.

Presenta una elaborada trama de ficción perfectamente anclada en acontecimientos históricos nunca narrados desde la óptica de un personaje de la época. Marco Agnelli es un ingeniero de SM que asiste al Gran Asedio de Gibraltar con amigos y compañeros de armas, como José Cadalso o Santiago Liniers.

Rigurosamente documentada y exquisitamente elaborada, esta obra hará el deleite de los lectores más heterogéneos: de los amantes de la Historia en general y de la campogibraltareña en particular; de los seguidores de la novelas de aventuras y de intriga; del público femenino, por la fuerza de la presencia de la mujer en este relato.

1 comentario:

  1. José Regueira Ramos
    Farmacéutico
    Cronista Oficial de Jimena
    Miembro de número del IECG

    Estimados amigos:

    Os agradezco el correo de presentación de vuestra Editorial y del libro del amigo y compañero Ángel Sáez. Por supuesto, conocía ya el libro. Estuve en la brillante presentación y entre esa noche y el día siguiente “me lo devoré”. No me sorprendió en absoluto su total dominio del escenario histórico y geográfico de Como el viento de levante porque conozco perfectamente el extraordinario dominio que Ángel tiene de los acontecimientos históricos en que sitúa la acción. Lo ha demostrado repetidamente en sus publicaciones y exposiciones en diferentes foros. Lo que sí me ha sorprendido es su capacidad narrativa y lo perfectamente encajados que están realidad y ficción en la novela. Esta faceta suya sí la desconocía.

    Mi más cordial enhorabuena a Ángel y a la Editorial Los Pinos por el acierto en la selección de esta primera obra: empezar con un autor como Ángel, una novela histórica y el marco del Gran Asedio es jugar sobre seguro en cuanto a la calidad histórico-literaria del libro. En el aspecto editorial, su calidad también es muy digna.

    Como sabe muy bien Ángel yo también llevo unos veinte años haciendo mis “pinitos” (valga la redundancia) en el campo editorial. A paso de tortuga, porque hay que acompasar el ritmo de las publicaciones a las posibilidades económicas ya que al tratarse de temas de ámbito local o comarcal la “rentabilidad” es la que se puede suponer. Pero no desisto. Próximamente editaremos uno nuevo.

    Lo cierto es que el Campo de Gibraltar no puede menos de congratularse de esta iniciativa en un terreno, el de la edición, muy necesitado de aportaciones como ésta. Me alegro de que lo haya hecho ese Colegio, acreditado ya en el liderazgo comarcal de la enseñanza. Espero que también lo alcance en el de la edición.

    Enhorabuena. Gracias por el correo.

    Un afectuoso saludo.
    José Regueira Ramos

    ResponderEliminar